Presentaciones Finales

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Presentaciones Finales

Viernes, 21 de mayo de 2010, por webmaster

Bueno, pues ya está casi toda la carne en el asador… Los alumnos tienen todo este fin de semana (hasta el lunes a las 12am) para subir toda la información… aún así, crearé un post de cómo subir los archivos para que no nos despistemos ninguno…

Con este post finalizamos el análisis de los días del workshop, ha sido un proceso agotador para todos. El docente, por la nueva metodología, al tutor por dejar el trabajo en la oficina y entrar más en el aula (no quiere decir que ninguno hayamos dado clase antes, vaya) y sobre todo los alumnos, por el parón de trabajo de sus respectivas tesis y proyectos que deberán entregar en las próximas semanas. Y para todos, lo que más, las incontables horas de trabajo, fuera y dentro del aula; el análisis mental y el esfuerzo físico que todos hemos hecho. Bueno, el resultado ha sido válido al 100%!!

Al final las presentaciones empezaron a las 12:25 am;

Grupo 1: Fran y Macarena

Madrid es sueño. Partiendo del concepto de Barrio, trabajaron con los conceptos de desigualdad (diversidad de madrid) y vida en la calle (espacio público) Su idea es hacer ver la parte de Madrid del día a día (fotos de la realidad) frente a la Madrid turística, la más soñada, los monumentos, etc, como iconos pop de la propia ciudad (montaje de imágenes)

Han creado un discurso de reflexión sobre Madrid y su identidad en el imaginario, una contraposición de espacios habitados frente a espacios que no se viven y que no forman parte del día a día.

Está dirigido a los habitantes, no a los turistas.

El formato es cuadrado, de producción sencilla, con encolado a tres partes que modifica el sistema de apertura del libro. En la presentación han presentado una maqueta no encolada:

Grupo 2: Ángel Ferrer, Luis Miguel Comás e Irene Vera

Madrid es enlace de vida. Partiendo de los conceptos escogidos de Cultura, Geografía y Economía de Madrid surgieron diferentes hipótesis que les hicieron concretar que Madrid es sueño, vida, destino… y sobre todo enlace. Mostrar el Madrid donde se alcanzan sueños.

Está dirigido atodo tipo de público.

El formato final escogido ha sido un mapa de metro ficticio, donde se muestran unos personajes (extranjeros, estudiantes, madrileños, etc…) y que muestra las posibles conexiones entre ellos gracias a la ciudad de Madrid.

Grupo 3: Teresa, Alejandro y Alexander

Madrid es tendencia. Los conceptos que escogieron fueron Transformación (cambio, movimiento) Tendencia (moda) e Historia Personal. Refleja un Madrid de cambio. Si hubiese que decir qué es Madrid, sería una prenda customizable. Madrid no dispone un iconoPor tanto, han escogido un objeto metáfora propio del usuario, que a la vez sea útil y deseable.

El perfil de usuario/comprador sería una mujer interesada en moda.

Han creado una marca cambiante y personal de Madrid, donde el elemento fijo es un marco y tipografía (Madrid es tendencia) en blanco; y donde el fondo es variable, hecho de fotografías de Madrid.

La maqueta final es un bolso hecho de retor, algodón y cremallera, que al abrirlo se transforma en un mapa o diario, donde se puede borrar o añadir elementos.

Grupo 4: Manuel y Tomás

Madrid es a tu medida. Desde los conceptos del árbol de descubrimiento que escogieron llegaron a la conclusión que Madrid es contrariedad. Por tanto, pensaron en una prenda que valiese para diferentes barrios de Madrid. Lavapies con su chill out; Salamanca con su cuello, bolsillo y manga larga; Plaza Mayor con la americana o Moncloa con la sudadera.

El público al que va dirigido es al turista (como recuerdo que se lleva) o al que reside en Madrid.

El formato escogido es una prenda customizable según los brrios dichos, mediante velcro y corchetes. El packaging son bolsas de papel marrón, como si fuese fast food –> fast fashion, donde por una parte se compre la prenda base y por otra los diferentes complementos según la zona. Cada bolsa tiene una etiqueta (con los colores corporativos de Madrid) con la explicación.

Grupo 5: Claudia y Guillermo

Madrid es juego. Han creado una imagen corporativa llamada Recréate! Madrid, recordando nuestra época de infancia, de recreo y mostrando un Madrid donde siempre hay actividades.

El público al que está dirigido es un público tanto jóven como adulto, turista o no.

El formato escogido es un comecocos con los colores corporativos de Madrid, con diferentes iconos que muestran sitios (bares, galerías…) interesantes con el concepto de “típico” y “barato”. Sería hecho en un papel satinado con grosor y se crearía un comecocos gigante de metacrilato en cada una de las plazas principales del centro para acercar el concepto al ciudadano. Se situaría el objeto final de papel en bares (facilmente apilable) y en sitios u oficinas turísticas.

Grupo 7: Vicente y Alejandra

Madrid es multitud. Jugaron con los conceptos de pluralidad, ocio, arquitectura, gente… y a la conclusión a la que llegaron fue la de un Madrid con muchas caras, simbologías y colores. Como imagen de Madrid se quedaron con la estrella (por estar en el escudo) y como color con el rojo y el azul cielo. Su idea es mostrar imágenes de Madrid.

Está destinado a todo tipo de gente, pero sobre todo enfocado al turista.

La maqueta final es un poliedro que gira, con papel de poco gramaje y con un packaging de plástico que proteja el producto.

Se vendería en quioscos o centros turísticos.

Grupo 8: Friederike y Cristian

Madrid es tribal. Con su proyecto han querido mostrar un Madrid distinto, no involucrado con el turista. Han buscado las tribus principales de Madrid y el contexto espacial en el que se encuentran. De todas, han escogido las siguientes: Heavy, Raperos, NeoHippies, Punkys, Gays y Pijos.

El público es un público jóven/adulto de entre 15 y 30 años.

El formato presentado es un mapa-libro con la forma de Madrid capital que según lo vas abriendo, se ven las principales tribus urbanas, su imagen y las principales zonas donde se encuentran.

Proyecto 9: Miguel y Adolfo

Madrid es insomne. Partiendo de la idea de que Madrid es una ciudad que tiende a alargar el día y donde las actividades no cesan nunca, y donde hay sitios que recogen más gente de noche que de día, han planteado un proyecto que muestre las actividades de la ciudad.  Los conceptos que han barajado son:Culturales (Museos), Sociales/económicos (Consumismo, Ocio, Población), Geográficos (Clima, Día/Noche) y Stress.

El público que han escogido dirigir su producto es habitantes o turistas mayores de 18 años; sobre todo gente que no conoce mucho el ocio nocturno que ofrece Madrid.

El formato escogido es una caja (similar a la de aspirinas) con una gráfica propia y definida (Madrid es insomnio). Dentro de esta caja, se puede encontrar un prospecto, definiendo el proyecto, y unas cápsulas (cartón troquelado) que muestran las actividades de el período en el que se encuentran. Han definido una campaña de publicidad en la calle mediante carteles y autobuses que acerquen el producto (actividades frente al insomnio y el stress de Madrid) que podrá ser recogido en puestos de información turística y distribuidores oficiales. Además, existiría la posibilidad de hacer variedad de ellos frente a Madrid en Blanco, la Noche de los mUseos, actividades diurnas…

Aunque han mostrado un packaging previo, ésta es la maqueta final:

Todas las presentaciones se han hecho en pdf o similar, por lo que estuvo muy bien. Muy formales. Boris fue corriegiendo cosas en cada proyecto, como que le falte seducción al packaging, o que algunos puntos del producto difieren con otros (por ejemplo, tipografías, iconos…) para que modifiquen todo lo necesario de cara a la evaluación del lunes.
Con esto finalizamos con el report de hoy día 5 del workshop!! Felicidades a todos por todo el trabajo duro y ánimo!

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal