Conclusiones Día 4

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Conclusiones Día 4

Viernes, 21 de mayo de 2010, por borisrodriguez

El día 4 se ha centrado en la revisión del estado de todos los proyectos. Entiendo que puede ser complicado concluir algo en 5 días, pero ese no deja de ser un plazo de realización habitual en la realidad laboral del diseño. Es más, 5 días dedicados a tiempo completo a un proyecto es “mucho tiempo”. Por eso me resulta desalentador ver cómo hay aún proyectos estancados en el concepto, cosa que entiendo y me parece bien cuando se está tratando de pulir y ajustar ese concepto, como en el caso del grupo de Irene, Luis y Ángel. Pero no entiendo ese estancamiento cuando desde el primer momento parece que ha existido una cierta claridad de ideas sobre lo que se quiere realizar. Ese es el caso por ejemplo de Cristian y Friederike. Y creo que en ese caso el estancamiento es un reflejo de una falta de implicación con el proyecto.

Hoy, un día antes de la entrega del proyecto, sigo sin ver ningún desarrollo o boceto de muchos de los proyectos. A nivel de discursos y conceptos estoy muy contento con los resultados, pero a nivel de desarrollo veo que en muchos casos no conozco resultados. El problema que veo es que cuando concluyamos todo esto tendremos conceptos pulidos y ajustados, en convivencia con unos resultados menos pulidos y más inconsistentes.

Al final, ¿la experimentación habrá sido sólo conceptual? Realmente los ejercicios de dinamización se han centrado en el concepto, y no hemos propuesto dinámicas de experimentación irreflexiva o más formal.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal