Guión Presentación del día 5

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Guión Presentación del día 5

Jueves, 20 de mayo de 2010, por webmaster

13:00 Día 4

Boris ha explicado el guión necesario para presentar el proyecto mañana, día 5 del workshop. Ha dividido la exposición en 6 conceptos o mejor dicho, fases de desarrollo.

La presentación es claramente importante, explica a los alumnos: Muchas veces tiene el 40% del triunfo de un proyecto, de ello depende si el cliente te compre o no el proyecto con el que estás trabajando. Se deben simplificar las ideas, ya que el proyecto está siendo presentado principalmente a personas que no han tenido contacto alguno con la idea del proyecto.

Se debe facilitar al máximo la comprensión del proyecto, trabajando con un combo imagen+texto, aclarando profundamente el concepto del propio discurso.

1 – DISCURSO:

Madrid es…

1) Exposición del discurso del proyecto, que es en torno al concepto de “Madrid es…” Aquí deben explicarse los conceptos iniciales en los que el grupo se ha basado para desarrollar la idea conceptual del proyecto. Debe responder a las preguntas ¿Cómo surgió? ¿Por qué este discurso?

2) Plantear los conceptos en los que se basa el proyecto y plantearlos de manera que facilite la comprensión visual y conceptual de éstos. Ejemplo: Si estamos usando los conceptos de ecología, asfalto y gastronomía; acompaño los conceptos con imágenes que hagan al espectador relacionarlos y de esta manera entenderlo con más facilidad.

3) Presentar una imagen que sintetice Madrid y que sintetice la hipótesis del grupo.

2 – OBJETIVOS:

Se deben mostrar los objetivos del discurso escogido. ¿Qué queremos conseguir? ¿Qué finalidad hemos pensado para este producto? ¿Muestra un Madrid real o un Madrid publicitario? ¿Tiene un interés turístico o sociológico?…

3 – DESCRIPCIÓN DEL PÚBLICO A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO (O NO):

Esta sección puede ser explicada conun combo, de imágen+texto, que muestre el tipo de público al que está dirigido el producto: turistas, gente jóven, mujeres…

Además, debe mostrar también qué tipo de público no se considera potencial comprador o usuario del producto.

4 – CONTEXTO Y PROBLEMÁTICA:

Lo primero que debe hacerse siempre al entrar en un nuevo proyecto es familiarizarse con el contexto del tema, las problemáticas relacionadas con éste (tanto conceptuales como visuales)

Por tanto, en esta parte de la presentación debe definirse el análisis contextual que se ha hecho, los diferentes puntos de vista que se han barajado del problema. Recordemos que el análisis contextual debe ser el combo de imagen y texto, ya que el contexto no tiene porqué ser a nivel de concepto abstracto o literario, sino también una escena, imagen…

5 – SOLUCIÓN:

Al plantear un proyecto siempre se investigan varios puntos de vista (vease punto anterior). Por tanto, también tendremos diferentes soluciones gráficas o de concepto que respondan a estos puntos de vista variables.

En este apartado, se deberán mostrar las imágenes previas, procesos y soluciones de las distintas opciones que se han barajado. Principalmente desarrollos visuales.

6 – CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y PRODUCTIVAS

Una vez seleccionada la(s) solución(es) finales de nuestro discurso “Madrid es…” en esta sección deberemos describir en profundidad:

Objeto

Formato

Características (tintas, telas, papel…)

Por tanto, debe ser una descripción de la materialización del proyecto, su construcción (y producción) e incluso de la publicidad (si la tuviese). Debe responder a las preguntas: ¿Mi proyecto es viable? ¿Cómo debo hacer que sea viable el objeto? ¿Cómo funciona? ¿Cómo sería la relación entre el objeto y el usuario?

La presentación tendrá una duración de entre 10 y 15 minutos. TODOS LOS ALUMNOS DEBEN ASISTIR A LAS PRESENTACIONES DEL RESTO DE GRUPOS. Si este requisito no se cumple, no podrán presentar su proyecto.

Esta tarde los chic@s tendrán que trabajar duro para cerrar las maquetas y organizar sus presentaciones.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal