Hipótesis de Trabajo

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Hipótesis de Trabajo

Lunes, 17 de mayo de 2010, por webmaster

Se han dividido a los alumnos en grupos de a dos:

Grupo 1: Francisco y Macarena.

Quieren trabajar sobre el contraste de la vida en la calle, del día a día del barrio, frente a lo más “conocido” y creo yo, chic. Las desigualdades. La tienda de barrio frente a la tienda de Gucci en el barrio de Salamanca.

Trabajo principalmente visual, de fotografías.

Grupo 2: Ángel.

Se ha marchado sin entregar la hipótesis.

Grupo 3: Teresa, Alejandro y Alexander.

Han escogido la palabra Diversidad ya que creen que es la que mejor define la ciudad de Madrid. Seleccionarán aspectos que identifiquen mejor la diversidad existente: Colores, gente (razas, segmentación…), materiales (árboles, asfalto…), gastronomía, barrios, cultura, ocio nocturno…

El formato escogido es: Mediante imágenes y palabras confeccionarán distintos “puzzles” que según se van girando salen distintas ideas de diversidad.

Grupo 4: Manuel y Tomás.

Han escogido trabajar sobre los colores de Chueca frente a los colores de un Chulapo. Relación de contrarios.

Grupo 5: Guillermo y Claúdia.

Quieren trabajar sobre Sitios con Encanto. Temas: Gastronomía (Comida y Bebida) y Parques o lugares de reunión. Se centrarán en una zona de madrid para especificar más sitios desconocidos.

Grupo 6: Sara y Lydia.

Su lema es “Descubrir un Madrid diferente”, los sitios menos conocidos dirigidos a gente tanto de fuera como de dentro de Madrid. Han escogido varios temas: Deporte, Ocio (Centro comerciales), Museos, Zonas Verdes, la Noche y la Gastronomía.

El resultado será un mapa, que a través de coordenadas muestre los lugares de interés. Las categorías estarán mostradas con iconos o como comentan ellas, “dibujitos”.

Grupo 7: Vicente y Alejandra.

Están barajando dos hipótesis principales que mañana hablarán con Boris:

- Reflejar la diversidad de la ciudad a través de los colores aplicado a la gastronomía (Azul, Naranja y Verde)

- Determinar las distintas actividades en zonas verdes con los colores y las luces.

Ambas les gustan. Por tanto, mañana se decidirá con Boris y empezarán a pensar sobre el soporte físico que tendrá el mapa.

Grupo 8: Friederike y Cristian.

Quieren presentar las características visuales, el estilo de vida y lugares que frecuentan las diferentes Tribus Urbanas de Madrid. Está destinado a jovenes/adultos de entre 15 y 30 años. Y la idea es mostrar un Madrid donde, la persona que llega a la ciudad pueda saber dónde se ubica la tribu urbana con quién se más identifica o por la que siente más curiosidad.

Conclusiones:  Me sorprende que al final haya 4 grupos (2 a 2) que sus ideas sean similares, dos de diversidad y dos de sitios desconocidos. Sin embargo, los puntos de vista son diferentes, por lo que puede resultar algo interesante.

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal