Cuestiones del Día 1

Proceso y Resultado de todos los participantes | Todos los días

Cuestiones del Día 1

Lunes, 17 de mayo de 2010, por webmaster

El Grupo 1, Francisco y Macarena se han marchado a hacer fotos. Han vuelto a las 5 y ya tienen un previo de su hipótesis, les he pedido que pasen los datos para centrarla un poco, en el Project Board, pero puede salir de ello algo muy interesante.

El Grupo 2 ha tenido que ser desmembrado, puesto que uno de los componentes no ha llegado a su hora. Alexander ahora forma parte del Grupo 3. El Grupo 2 ahora sólo está formado por Ángel.

El Grupo 3, Teresa, Alejandro y Alexander está ya bastante avanzado. Van a trabajar sobre la diversidad y tienen bastantes conceptos para manejar. Han pensado en un mapa-juego y ahora mismo están buscando imágenes por internet para documentar su trabajo. Me gusta mucho el soporte en el que van a trabajar, es tridimensional a diferencia del resto de proyectos.

El Grupo 4 y el Grupo 5, han intentado hacer trampa para ponerse los dos compañeros de Moda por un lado y los dos compañeros de Artes Visuales por otro. No ha colado, así que están trabajando ahora en el grupo que se les había asignado.

El Grupo 4, Manuel y Tomás, han decidido los campos/conceptos en los que trabajar y más o menos a las 16h. han marchado fuera a discutir la hipótesis. Han regresado a tiempo y aunque puede resultar muy bonita la idea, no tienen pensado nada sobre el soporte.

El Grupo 5, Guillermo y Claúdia, están trabajando en el aula. Su idea está bastante bien, similar a la de otro proyecto pero sólo con dos temas: gastronomía y parques. Le he sugerido que relacionen los dos (como sitios a donde hacer un picnic) para que no tengan tan poco que ver…

El Grupo 6, Sara y Lydia ya están trabajando sobre el Project Board. Sara tiene que marcharse a las 5 por lo que están dejando todo preparado. Les he pedido que me resuman su hipótesis para luego subirla con el resto. Tienen bastante clara la idea y la ejecución.

El Grupo 7, Vicente y Alejandra, no está trabajando sobre la matríz de descubrimiento, no funciona para ellos, por lo que están trabajando sobre un área mayor de desarrollo, como un árbol o una nube, donde están ubicadas todas las palabras del brainstroming, y las van relacionando sin un documento tan esquematizado y cerrado como es la matriz de descubrimiento. Tienen dos hipótesis, mañana las hablarán con Boris, las dos están muy bien.

El Grupo 8, Friederike y Cristian, ya han escogido las palabras clave, pero les pasa lo mismo que a Vicente y Alejandra, tienen muy buenas ideas y puntos de vista muy llamativos pero no tienen un concepto cerrado/fijo con el que trabajar. Les he pedido que especifiquen en el Project Board para centrar un poco la hipótesis, para que mañana la hablen con Boris. Al final su idea tiene muy buena pinta.

Conclusiones: El Formulario de Investigación no se ha usado porque esté bien, creo que con folios sin más, da el mismo juego. El hecho de tener los conceptos pegados en la pared, ya hace que casi todos los alumnos relacionen en su cabeza los datos. Y en todo caso, la mayoría, ha recogidos los datos en folios, cuadernos o el mismo formulario, pero no creo que haga falta hacer fotocopias de ello…

La matriz de descubrimiento tiene que ser más flexible, y permitir relacionar datos de manera más “informal.

Ahora subiré las hipótesis, hay algunas que llaman mucho la atención…

Valoración · 0 votos
Loading ... Loading ...

Publica un comentario

Colaboradores:
© 2017 IED | Aviso Legal